HAND POKED TATTOO

El tatuaje “hand poked” es la práctica más antigua del tatuaje en todas sus vertientes, según la zona geográfica tiene nombres y herramientas distintas para elaborarlo. No hemos inventado nada con respecto a esto, desde el tattau polinesio, al tebori japonés, siguen siendo técnicas que se usan en la actualidad porque siguen siendo validas. Son experiencias distintas al tatuaje contemporáneo que tiene que ver más con la inmediatez de los tiempos que vivimos, lo esencial es que el hand poked es tatuaje en su estado puro.

Pero lo que si ha cambiado es el material y los protocolos a la hora de trabajar, como tal es tatuaje y está regulado, ha de cumplir las medidas sanitarias exigidas, no tiene nada que ver con la idea de que es un tatuaje mal elaborado de peor calidad que un tatuaje tatuado a máquina; Grandes maestros como el linaje Horiyoshi en Japón siguen usando estas técnicas para sus elaboraciones de cuerpos completos, de calidad excepcional. 

En Ultratinta somos románticos y nos gustan estas prácticas sobre todo usamos la técnica para diseños muy sintéticos que se adaptan bien a los nudillos. Si quieres experimentar el tatuaje hand poked podemos adaptar tu idea a esta técnica.

No Comments

Deja un comentario